4 dias en toubkal

Experimente la escalada del pico más alto del norte de África, la cima del monte Toubkal 4167m (13600fit), obtenga una vista impresionante de las montañas del Atlas, los valles verdes y las aldeas bereberes, conozca a los guaperos y bereberes bereberes para esta aventura de su vida. ... El monte Toubkal 4167m es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no requiere escalada. dos días implican caminar en crampones sosteniendo un piolet por seguridad (de noviembre a abril). El itinerario ha sido diseñado para los excursionistas, ya que el ascenso no es técnico, pero conlleva algunas maniobras fáciles y pendientes de nieve. Las vistas desde la cima son asombrosas a través de las montañas hasta Marrakech, al norte, y el inicio del Sahara hacia el sur. Alrededor están los picos irregulares del Alto Atlas que se extienden hasta donde se puede ver en todas las direcciones.

Ras y Timzguida 4083 metros Toubkal West y Toubkal y el Imouzzer y terminar bajando por el Ikhibi Norte hasta el Refugio

Dia 1 MARRAKECH - IMLIL - REFUGIO AZIB TAMSOULT 2250M

Traslado desde Marrakech a las montañas del Atlas: 1:30 minutos en coche a Imlil (1740 m), famoso punto de partida para viajes de montañismo. Descubra la zona y camine hasta el paso de montaña Tizi-n-Mezzik (2489m). Disfrute de la mágica vista del área de Imlil y del valle de Azzaden. Almuerzo de campo preparado por nuestro cocinero en medio de un bosque de jeneper. Después del almuerzo, camine por el valle de Azzaden hasta el pueblo de verano de Tamssoult (2250 m). Pernocte en el refugio o campamento. 5h caminando.

Dia 2REFUGIO AZIB TAMSOULT TOUBKAL REFUGE 3207M

Hoy se trata de una escalada bastante dura desde el valle de Azzadene hasta el refugio Toubkal a través de las cascadas de Ighouliden y sobre el paso de la montaña Aguelzim a 3.560 m. El almuerzo se llevará a cabo con espectaculares vistas sobre la cordillera del Atlas. Pasará la noche en el refugio de Toubkal (Niltner Hut o Refugio Toubkal 3207m ) donde probablemente compartirá una habitación con literas con otros excursionistas que se enfrentarán a Toubkal a primera hora de la mañana siguiente. 7 horas de caminata.

Dia 3Refugio Toubkal West y al Cima Toubkal 4167 m Y Pra Atacar el Imouzzer y por el Ikhibi Norte

El plan es hacer una circular, partiendo del refugio, subir al collado Tizi n' Toubkal por la normal (Ikhibi Sur), subir al Toubkal West, después ir al Toubkal, y bajar al collado Norte, para atacar el Imouzzer y terminar bajando por el Ikhibi Norte hasta el Refugio. y el camino de regreso a Imlil. Este es un día bastante largo con 8-9 horas de trekking,. A continuación regresamos al refugio para la comida

Dia 4REFUGIO CUMBRE DEL RAS TIMEZGUIDA OUANKIM 4089M imlil Marrakech

Desayuno en el refugio y subida a las cimas de Timesguida 4089m y Ras 4080m. Salen del refugio en dirección Tizi n Ouagane. Antes de llegar al collado, giran a la derecha que les llevará fácilmente hasta las pendientes de la arista este. Desde aquí, alcanzamos la cima de Ras 4083m, volvemos a las pendientes y nos desviamos al sudoeste para seguir la fácil loma hasta el collado 3965m que separa las cumbres de Ras y Timesguida. Remontamos las pendientes hasta la cima de Timesguida 4088m. Después, vuelta al refugio para almorzar y continuamos el descenso Imlil Marrakech . 8 a 9 horas de marcha.